La joven, de 20 años, fue interceptada por el agresor a metros de su casa. En la escena hubo altercados con la policía y se montó un importante operativo para dar con el sindicado autor del ataque.
Una joven estudiante que era intensamente buscada por su familia fue hallada en estado de shock la noche de este lunes en el distrito de El Borbollón, Las Heras. La chica, de 20 años, relató que un vecino la secuestró y abusó de ella. La denuncia generó la bronca vecinal y se produjeron incidentes con la policía en la zona.
Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde le aplicaron el kit de emergencias para casos de abusos sexuales. Asimismo, se le iban a practicar los peritajes de rigor por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF)
De acuerdo con fuentes policiales, la joven tomó un colectivo desde el centro mendocino hacia su domicilio, en el citado distrito lasherino, y fue interceptada por el agresor cuando atravesaba la zona de un descampado, a pocos metros de su vivienda familiar.
Debido a que sus seres queridos no conseguían comunicarse con ella, radicaron la denuncia de paradero a través de la Oficina Fiscal Virtual del Ministerio Público Fiscal (MPF) y se inició un expediente con intervención de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Luego de que la chica fue hallada y se conocieron mayores detalles sobre lo sucedido, la causa pasó a la órbita de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya.
En paralelo, cuando los vecinos de la víctima tomaron conocimiento acerca de la denuncia, se vivieron momentos de tensión y altercados con el personal policial que trabajaba en la escena. Por eso, se debió desplazar al Cuerpo de Infantería a ese sector del departamento para controlar a los lugareños.
Posteriormente, se desarrolló un allanamiento en la propiedad del presunto autor. Sin embargo, el sujeto se habría dado a la fuga del lugar, al mismo tiempo que la joven fue hallada, motivo por el que se practicaron rastrillajes en la zona con canes y drones de la Policía de Mendoza. Cerca de la medianoche, aún era desconocido el paradero del sospechoso.
Fuente: MDZ