de

Mendoza

Abuso en Las Heras: El acusado es albañil, tiene antecedentes y lo siguen buscando

Miercoles, 9 de Abril de 2025

El hombre acusado de abuso sexual en El Borbollón, Las Heras, es intensamente buscado, al tiempo que vecinos y familiares de la víctima se manifestaron el martes y prendieron fuego en la puerta de su casa. Se trata de Víctor Aníbal Rodríguez, quien, al parecer, conocía a la víctima y tiene antecedentes.

El sujeto tiene 50 años, trabaja como albañil y continúa prófugo, lo que motivó que el entorno de la joven atacada y vecinos de la zona se juntaran frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos. En tanto, se supo que el hombre conocía a la chica por haber hecho algunos trabajos en su casa, situación que habría aprovechado para acercarse a ella sin que sospechara de sus intenciones.   

Al respecto, se conoció que Rodríguez tiene una denuncia por abuso de dos de sus sobrinos, por lo que ya pesaba sobre él un pedido de captura vigente del 14 de noviembre de 2024. Además, en cuanto su amplio historial, el hombre se vio involucrado en causas por lesiones leves dolosas, privación ilegítima de la libertad, abuso desonesto, lesiones y amenazas y robo, que datan de 1991 hasta la fecha.

En estos momentos, policías de la División de Delitos contra la Integridad Sexual realizan tareas de campo e investigaciones para lograr dar con el sospechoso.

Hasta ahora, ya hubo rastrillajes en El Borbollón y en zonas aledañas, al tiempo que también se llevaron a cabo averiguaciones en el barrio La Gloria, donde Rodríguez tenía domicilio y convivía con su expareja, de quien se separó hace algunos años. 

Vecinos prendieron fuego frente a la casa del acusado / Marcos García/MDZ

El caso

El hecho ocurrió el lunes cuando la joven regresaba de cursar en la universidad hacia su casa en El Borbollón, en el departamento de Las Heras. Sin embargo, como no llegó a su casa, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda por la zona y dieron aviso a la Policía.

Horas más tarde, cerca de las 21, la chica llegó en colectivo y contó que el vecino la interceptó cuando se bajó de un micro en calle San Ramón y Ruta 40, para luego introducirla por la fuerza en una vivienda, donde abusó sexualmente de ella y la retuvo en contra de su voluntad por varias horas, hasta que logró persuadirlo y escapar.

En tanto, el sospechoso se dio a la fuga y se mantiene prófugo, lo que motivó una serie de rastrillajes que de momento tuvieron resultado negativo.

Fuente: MDZ