de

Mendoza

Detuvieron al hombre acusado de abusar de la estudiante en Las Heras

Fue detenido en un callejón de la zona de El Borbollón. Estaba prófugo desde el 7 de abril.

Martes, 15 de Abril de 2025
Víctor Aníbal Rodríguez, el hombre acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante universitaria en Las Heras, fue detenido en las últimas horas. El sujeto fue capturado en callejón Rivas, en la zona de El Algarrobal.

El hombre fue detenido por el hecho ocurrido el lunes 7 de abril en el distrito de El Borbollón, de Las Heras, en la jornada posterior a la marcha realizada por familiares y allegados a la víctima en Peatonal y San Martín. Rodríguez fue sorprendido por efectivos en la misma zona en la que ocurrió el abuso.

El procedimiento lo hizo personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, dependiente de la Dirección de Investigaciones.


El detenido quedará a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Gonzalo Marzal, quien se encuentra subrogando a su par María de las Mercedes Moya.

Cómo fue el abuso y el secuestro en Las Heras

El caso tuvo su inicio pasado el lunes 7 de abril, cuando la joven terminó de cursar de la universidad y se trasladó al centro de la Ciudad de Mendoza para volver a su domicilio donde la esperaba su madre. Cerca de las 13 del mismo lunes, se bajó en el cruce de ruta 40 y calle San Ramón y caminó hacia el norte.

En el trayecto, de acuerdo con la reconstrucción de los detectives, fue interceptada por Rodríguez Ceballos, quien la llevó por la fuerza hasta el interior de su domicilio. Allí, sometió a la víctima a vejaciones y la mantuvo privada de su libertad por varias horas.

En paralelo, la familia de la chica radicó la denuncia de paradero al perder todo tipo de contacto con ella y se inició una intensa búsqueda por parte de personal de Investigaciones y también de los vecinos y parientes de la víctima.

Al verse rodeado, surge del relato de la joven, Rodríguez Ceballos accedió a liberarla con la condición de que no revelara nada de lo ocurrido. Acto seguido, la sacó por el sector trasero de la propiedad y la muchacha le pidió auxilio a un colectivero, quien la llevó hasta el sector donde se habían reunido sus allegados.

Fuente: MDZ

[ultimasnoticias]