de

Mendoza

Tras apuñalar y dar muerte a su padrastro en Las Heras, los menores se entregaron

Los dos jóvenes agredieron al hombre que ejercía violencia de género contra su madre.

Lunes, 28 de Abril de 2025
(134292)
Luego de asesinar a puñaladas a su padrastro de 40 años, los dos menores que cometieron el hecho se entregaron junto a su padre este lunes por la mañana. El hombre ejercía violencia de género contra su pareja, la madre de los jóvenes de 14 y 16 años.

A su vez, el cuchillo con el que le practicaron las lesiones fatales se encuentra en un domicilio de la calle Remedios de Escalada.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores Gustavo Farmache. Ahora deberá definirse el futuro judicial de estos dos menores con el aliciente de que uno de ellos es inimputable.

Por la violencia doméstica que ejercía el hombre de 40 años (identificado como Joaquín Soto) sobre su pareja, analizan si el hecho fue una legítima defensa de parte de los menores de edad.

El hombre de 40 años, con un frondoso historial de investigaciones por delitos violentos, fue asesinado la madrugada de este lunes de 12 puñaladas en una vivienda del barrio Tamarindo II, en Las Heras. La investigación apunta a un episodio extremo de violencia intrafamiliar que venía generando broncas desde hacía meses en la propiedad ubicada en la esquina de Roosevelt y Dean Funes.

De acuerdo a fuentes policiales, los jóvenes de 14 y 16 años reaccionaron ante una nueva agresión de Soto hacia su madre. Le habían advertido al hombre que no regresara a la vivienda porque la situación de conflicto era extrema.

Tras la brutal pelea, ambos escaparon del lugar. Uno de ellos, sostienen que el mayor, fue quien tomó un arma blanca y le asestó los 12 puntazos. Testimonios de vecinos respaldaron que la mujer sufría maltratos constantes y que las discusiones violentas eran frecuentes en el domicilio.

Fuente: El Sol