de

Mendoza

Detienen en San Juan a un hombre que buscaba ingresar cocaí­na a Mendoza

El sujeto de ciudadaní­a boliviana trasladaba 100 cápsulas por un total de 1,130 gramos en un bus de compras.

Jueves, 22 de Mayo de 2025
(145209)

Un hombre que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenido este martes en la provincia de San Juan con más de un kilo de cocaí­na, la cual se presume tení­a como destino final la provincia de Mendoza.

El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 142, en Pasaje Vallecito del departamento de Caucete. El detenido, de nacionalidad boliviana, circulaba en un colectivo usado como tour de compras proveniente de Salta.

MDN

(Foto: Gendarmerí­a Nacional)

Los efectivos de Gendarmerí­a Nacional que inspeccionaron el colectivo encontraron en una riñonera que pertenecí­a al individuo unas 100 cápsulas embaladas, las cuales en su interior trasladaban la droga.

MDN

El hombre detenido con la droga. (Foto: Gendarmerí­a Nacional)

Tras los estudios de los cuerpos especialistas sobre el material, se pudo determinar que se trataba de 1,130 gramos de cocaí­na, la cual fue decomisada.

Intervino la Fiscalí­a Federal de San Juan, quien dispuso el secuestro de la sustancia, la incautación de un teléfono celular y la detención del ciudadano involucrado.

MDN

Las cápsulas secuestradas. (Foto: Gendarmerí­a Nacional)


Fuente: MDZ