El juguete era clave para la rutina del nene y su bienestar emocional. De la búsqueda a la extorsión, la pesadilla de una familia en Tunuyán.
Una familia vivió una pesadilla cuando se vio obligada a pagar 200 mil pesos para recuperar el oso de peluche de su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El muñeco, fundamental para el bienestar emocional del chico - lo acompaña a la escuela, a sus terapias y en cada rutina diaria - se perdió el miércoles pasado por la tarde en una plaza de Tunuyán.
Desesperados, sus padres recurrieron a las redes sociales, ofreciendo una recompensa para recuperarlo. Pero la búsqueda se volvió angustiante con el paso de las horas, cuando empezaron a recibir una serie de amenazas y mensajes falsos.
Al no obtener resultados, y ante la creciente angustia de su hijo, la familia decidió ofrecer 100 mil pesos como recompensa, sin imaginar que eso derivaría en una auténtica pesadilla.
"Pido encarecidamente que se comuniquen al (número de teléfono de la familia), es de suma importancia encontrarlo. R... tiene TEA y todos sus logros giran a través de ese peluche... lo necesita. Pido a la comunidad de Tunuyán solidaridad y empatía... no es un peluche más. Es el apego de un niño que lo necesita", escribió desesperada Ayelén, la mamá.
Según relató la mujer al medio local 8Digital, fue entonces cuando una pareja los contactó asegurando tener el peluche, aunque advirtió que lo harían desaparecer si no pagaban a cambio un rescate de 200 mil pesos.
Aunque la cifra duplicaba su oferta inicial, los padres accedieron a pagarla y se dirigieron a una casa en el barrio Bombal, donde se llevó a cabo el intercambio.
Tras recuperar el preciado peluche, la mamá del nene se refirió a la dramática experiencia en otra entrevista. "Fue increíble todo lo de la recompensa", reflexionó, en diálogo con Los Andes. Y concluyó: Pero lo tengo y mi hijo volvió a sonreír".
Fuente: TN