Luego del ingreso de la masa de aire polar y el fuerte temporal registrado en alta montaña, con nevadas de gran intensidad, el Paso a Chile quedó habilitado para todo tipo de vehículos. La medida rige durante las 24 horas.
Las autoridades recomiendan a los viajantes tener mucha precaución a la hora de emprender el viaje, ya que por sectores hay mucho hielo en la calzada, sobre todo, en los sectores con sombra.
Asimismo, para evitar inconvenientes piden informarse sobre el estado de la ruta y el tiempo a través de los canales oficiales antes de emprender el viaje.
El cielo en cordillera está despejado, pero las temperaturas registradas en varias localidades de alta montaña son bajo cero.
Uspallata: -1°.
Punta de Vaca: -4°.
Puente del Inca: -9°.
Las Cuevas: -10°.
El Paso Pehuenche, por Malargüe, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. Hay mucha nieve acumulada en la calzada.