Tras la investigación, efectivos de la División Delitos Económicos secuestraron unos 70 equipos informáticos, entre computadoras, procesadores y otros dispositivos. Detuvieron a una mujer implicada en el esquema fraudulento.
La Policía de Mendoza desactivó una empresa dedicada a la venta de computadoras e insumos importados que había montado un sistema de fraude para apropiarse del dinero de sus clientes. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Económicos como parte de investigaciones sobre distintas estafas.
La pesquisa determinó que el esquema fraudulento se desarrollaba a lo largo del año, afectando a unas 70 personas y generando un perjuicio patrimonial superior a 14 millones de pesos.
Durante la medida judicial en el local comercial ubicado en Ciudad, y bajo las directivas de la fiscal de Instrucción 19, Mariana Pedot, los efectivos secuestraron alrededor de 70 equipos informáticos, entre computadoras, procesadores, discos duros, notebooks, placas y memorias RAM. Además, fue detenida una mujer, cuñada de uno de los implicados, quien quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.
La investigación continúa con el objetivo de dar cumplimiento a los pedidos de captura de otros dos ciudadanos, uno de nacionalidad colombiana, involucrados en las maniobras.