Guardaparques de la provincia descubrieron a miembros de la congregación Verbo Encarnado de San Rafael causando daños en la Reserva Natural El Manzano Histórico, en Tunuyán. Los religiosos fueron encontrados pintando con aerosol rocas y postes, y tras admitir el hecho, se comprometieron a remediar los destrozos.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde, luego de que una denuncia anónima alertara a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Al llegar al lugar, el personal encontró a integrantes del grupo religioso, con sede en San Rafael, realizando las pintadas en uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Uco, que además es una zona protegida.
Según explicaron los religiosos, la acción tenía como propósito demarcar un sendero en la reserva privada Portillo de Piuquenes, en Los Chacayes, donde en las próximas semanas realizarán un seminario.
Aunque reconocieron su error al afectar una zona protegida, el representante de la congregación expresó su arrepentimiento y aseguró que se encargarían de la limpieza de las rocas a la brevedad.
Fuente: El Sol