En la noche del martes, personal de la Patrulla de Rescate y Guardaparques asistieron a un andinista en la zona de Alta Montaña, dentro del Parque Provincial Aconcagua.
El operativo se inició alrededor de las 20:45 horas, cuando desde el destacamento de Plaza de Mulas se recibió el reporte de que un andinista, de nacionalidad polaca y 35 años de edad, no había regresado al campamento tras haber salido a las 11 de la mañana con destino al cerro Bonete. La ausencia fue confirmada al revisar su carpa y constatar que no se encontraba en el lugar.
Ante la situación, se desplegó un operativo de búsqueda con personal especializado de la Patrulla de Rescate, quienes luego de aproximadamente una hora lograron ubicar al andinista. El mismo se encontraba en buen estado general, aunque presentaba síntomas compatibles con Mal Agudo de Montaña.
Los rescatistas procedieron a hidratarlo y acompañarlo en el descenso hasta Plaza de Mulas, donde fue atendido por el servicio médico del campamento. Allí se le diagnosticó Mal Agudo de Montaña de carácter moderado y se dispuso su evacuación para el día siguiente.
Gracias al rápido accionar del personal, el andinista fue puesto a salvo sin mayores complicaciones.