de

Mendoza

Una discusión por ruidos molestos terminó en un homicidio en Luján de Cuyo

Sabado, 24 de Enero de 2026

Un hombre de 40 años fue asesinado este sábado por la mañana en el departamento de Luján de Cuyo, tras recibir un disparo de arma de fuego en un hecho ocurrido en el barrio Costa Flores, en la localidad de Perdriel. Por el crimen hay un joven de 26 años señalado como posible autor, quien fue aprehendido horas después.

El hecho se conoció alrededor de las 9:26, cuando múltiples llamados a la línea de emergencias alertaron sobre una persona herida por arma de fuego en la vía pública, en la intersección de las calles Costa Flores y Thames. Al arribar al lugar, personal policial constató la presencia de vainas servidas de escopeta y proyectiles en la vereda y el interior del domicilio, mientras vecinos señalaban a un hombre como autor del disparo.

La víctima fue identificada como Gerardo Mauricio Giménez, argentino, de 40 años, domiciliado en Luján de Cuyo. Según el testimonio de su pareja, Giménez había salido durante la noche sin avisar y se desconocía su paradero hasta el momento del ataque.

En el lugar, la propietaria de la vivienda manifestó que durante la noche se realizaba el festejo del cumpleaños de uno de sus hijos, cuando se produjeron disturbios por ruidos molestos y gritos. En ese contexto, personas externas al domicilio comenzaron a efectuar disparos hacia la vivienda, y uno de los proyectiles impactó en la víctima.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al herido, quien aún presentaba signos vitales, y diagnosticó una herida de arma de fuego en el lateral derecho del tórax, con ingreso sin salida. Giménez fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde pese a los esfuerzos médicos se constató su fallecimiento.

Con los datos aportados por vecinos, que indicaron que los autores se movilizaban en un vehículo blanco, la policía inició un operativo de búsqueda. En un callejón de la zona de Villanueva, a la altura de Viñedos El Mirlo, fue localizado el presunto autor, quien se desplazaba a pie acompañado por una mujer y un menor de edad. El joven presentaba una herida en el rostro y, tras ser requisado, se le secuestró un cuchillo de cocina. No se logró hallar el arma de fuego utilizada, pese a un rastrillaje en la zona.

En el lugar del hecho se encontraron dos vainas servidas aparentemente calibre 9 milímetros y una vaina servida de escopeta calibre 12.70. La Fiscalía de Luján de Cuyo, a cargo de la doctora Tramontana, dispuso la intervención de Policía Científica, el traslado del posible autor a la Comisaría 11ª, la preservación de sus manos para pruebas de rigor, y el traslado de la mujer y el menor a la Comisaría 48ª, dando intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario por la situación del menor.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Luján, mientras continúan las medidas investigativas para esclarecer completamente el hecho.