El presidente Javier Milei podría volver a visitar Mendoza el próximo 18 de febrero, en una fecha que coincidiría con el cierre de la campaña de cara a las elecciones municipales del domingo 22, donde se renovarán cargos en Maipú, Luján, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
Si bien desde el Gobierno provincial señalan que la agenda presidencial todavía estaría en proceso de definición, según publicó el
portal online mendozapost, en el entorno del gobernador Alfredo Cornejo dan por probable una aparición fuerte en Maipú, uno de los distritos que el oficialismo considera estratégicos. El departamento, actualmente gobernado por el peronismo, aparece como una de las principales apuestas para intentar torcer el escenario electoral.
Las mayores dudas estarían puestas en el sur provincial. Mientras la presencia del Presidente ganaría fuerza en el Gran Mendoza, la posible llegada de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a San Rafael habría perdido impulso. La visita, que se mencionó con insistencia en los últimos días, podría quedar descartada, según indicaron fuentes cercanas a nuestro medio.
Días atrás, el propio Cornejo había señalado que la eventual visita presidencial respondería a lo que definió como un "tour de la gratitud", una serie de recorridas por provincias cuyos gobernadores habrían acompañado las reformas que el Ejecutivo nacional busca tratar en sesiones extraordinarias, con especial énfasis en la reforma -o modernización- laboral.
La última vez que Milei estuvo en Mendoza fue durante la campaña electoral en Octubre de 2025, en San Rafael para participar del tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas y luego en una caravana por el centro provincial.