La negociación se realizó este viernes 20 de febrero en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. La oferta contempla incrementos para docentes y celadores dependientes de la DGE. Las partes volverán a reunirse el 27 de febrero.
El Gobierno de Mendoza inició este viernes 20 de febrero la negociación colectiva salarial correspondiente al año 2026 con el sector Educación, en cumplimiento de lo acordado en el acta del 23 de diciembre de 2025 y en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
La audiencia se desarrolló en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Participaron representantes del SUTE y del Ejecutivo Provincial.
Durante el encuentro, el Ejecutivo formuló una propuesta salarial para docentes y celadores, elaborada en función del contexto macroeconómico actual y con sujeción a la Ley 9681 de Presupuesto Provincial 2026 y las pautas macrofiscales previstas para el ejercicio.
Propuesta para docentes
Para los docentes dependientes de la DGE se propuso el siguiente esquema de incremento:
5% en marzo
2% en mayo
Los incrementos son no acumulativos y se calculan sobre la base de diciembre de 2025, aplicándose al Básico (ítem 1003) y Estado Docente (ítem 1313).
Asimismo, se propuso modificar el Salario Mínimo Neto Provincial Docente conforme al esquema presentado en la mesa paritaria. A los valores detallados, se adicionan los incentivos 1071, 1348, 1541, 1578 y 1595, en caso de corresponder y atendiendo a las particularidades de cada agente.
Propuesta para celadores
En el caso de los celadores dependientes de la DGE, la propuesta contempla:
5% en marzo
2% en junio
Los incrementos son no acumulativos y se calculan sobre la base fija de diciembre de 2025, alcanzando al Básico (ítem 1003), Convenio Celadores Paritaria 2013 (ítem 1423) y Adicional Convenio Celadores Paritaria 2008 (ítem 3097).
Desde el Gobierno se informó que se receptaron los planteos efectuados por la entidad sindical, tanto en materia salarial como no salarial, y que se realizará el análisis correspondiente para evaluar la factibilidad legal, económica y financiera de las demandas.
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 27 de febrero de 2026, fecha en la que continuará la negociación para el sector docente y celadores.