de

Mendoza

Paritarias 2026: SUTE bajará la nueva propuesta salarial del Gobierno a las bases

El Gobierno provincial continuó las negociaciones paritarias con los representantes gremiales del SUTE quienes bajarán la propuesta a las bases y acercarán una respuesta la próxima semana.

Viernes, 27 de Febrero de 2026

En este marco se realizó la segunda reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de SUTE que nuclea a docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas.

En esta oportunidad, la propuesta mejorada del Gobierno de Mendoza para el primer semestre del año consiste en: un aumento para el mes de marzo del 7% y del 3% para mayo.

Propuesta para docentes

Para los docentes dependientes de la DGE se propuso el siguiente esquema de incremento:

    7% en marzo
    3% en mayo

Los incrementos son no acumulativos y se calculan sobre la base de diciembre de 2025, aplicándose al Básico (ítem 1003) y Estado Docente (ítem 1313).

Asimismo, se propuso modificar el Salario Mínimo Neto Provincial Docente conforme al esquema presentado en la mesa paritaria. A los valores detallados, se adicionan los incentivos 1071, 1348, 1541, 1578 y 1595, en caso de corresponder y atendiendo a las particularidades de cada agente.

Propuesta para celadores

En el caso de los celadores dependientes de la DGE, la propuesta contempla:

    7% en marzo
    3% en mayo

Los incrementos son no acumulativos y se calculan sobre la base fija de diciembre de 2025, alcanzando al Básico (ítem 1003), Convenio Celadores Paritaria 2013 (ítem 1423) y Adicional Convenio Celadores Paritaria 2008 (ítem 3097).

Desde el Gobierno se informó que los representantes gremiales de SUTE han receptado la propuesta, la van a bajar a las bases y acercarán una respuesta la próxima semana.