El Sur mendocino quedó en lo alto con dos títulos el de Reina Nacional de la mano de Azul Antolinez, de San Rafael y el de Primera Princesa Nacional, alcanzado por Mariana Cucatto de Alvear.
La representante de San Rafael, Azul Micaela Antolínez, fue coronada Reina Nacional de la Vendimia 2026 tras obtener 52 votos en la elección realizada durante el Acto Central "90 cosechas de una misma cepa".
La nueva soberana se impuso en una reñida votación frente a la candidata de Tunuyán, Agustina Giacomelli, quien consiguió 44 votos y fue coronada Virreina Nacional.
La elección se llevó a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day mediante el sistema de boleta única, mecanismo que ya se había utilizado anteriormente.
Participaron de la votación los 18 intendentes de Mendoza, las comisiones de reinas y virreinas nacionales, medios de comunicación acreditados y el público presente, que votó según el número de asiento consignado en la entrada y el paño correspondiente dentro del teatro. Como marca la tradición, también emitió su voto el director del Acto Central, Pablo Perri.
En esta edición, además, se destacó el empate en el tercer lugar entre las representantes de General Alvear, Mariana Cuacatto y San Martín, Valentina Rosalez, mientras que la candidata de Tupungato, Micaela Galdame, quedó en el quinto puesto.
Como es habitual en la tradición vendimial, quienes obtienen el tercer y cuarto lugar son consideradas Primera y Segunda Princesa Nacional, reconocimiento que este año quedó compartido entre las representantes de General Alvear y San Martín (primera princesa) y Tupungato (segunda princesa).
Resultados finales - Voto por voto
1° San Rafael: 52 votos
2° Tunuyán: 44 votos
3° General Alvear: 26 votos
3° San Martín: 26 votos
4° Tupungato: 25 votos
5° Junín: 15 votos
5° Luján de Cuyo: 15 votos
5° Maipú: 15 votos
6° Guaymallén: 12 votos
7° Rivadavia: 11 votos
7° Santa Rosa: 11 votos
8° Godoy Cruz: 10 votos
9° Las Heras: 9 votos
10° Ciudad de Mendoza: 7 votos
11° Lavalle: 6 votos
12° Malargüe: 4 votos
12° San Carlos: 4 votos
13° La Paz: 3 votos