de
00:00 hs

Mundo Escocia Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Enfermera se hacía pasar por médica para que las pacientes le mandaran fotos íntimas

La mujer confesó en un tribunal que engañó al menos a 18 personas en cinco años. Fue descubierta por sus propias víctimas.

Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-11-2017. Una enfermera que trabajaba en el hospital Crosshouse, de la ciudad escocesa Kilmarnock, se hizo pasar por médica para engañar a mujeres y seducirlas hasta lograr que le enviaran fotos íntimas. Según el diario local The Scottish Sun, sus propias víctimas la descubrieron.

Durante cinco años, Adele Rennie usó tres identidades falsas masculinas y modificó su voz gracias a una aplicación de su celular para mantener contacto con al menos 18 jóvenes, que eran familiares de sus pacientes. Su modus operandi era bastante sencillo: utilizaba la información que obtenía en su puesto de trabajo y las localizaba por las redes sociales.

Pero su mentira tuvo partas cortas. Una de sus víctimas empezó a sospechar que el nombre que le había dado -el Dr. David Graham- no existía. Y al recibir mensajes de otras mujeres que estaban sorprendidas porque el supuesto hombre nunca aparecía en las citas, decidió verificar el número de celular. Ahí, descubrió que la línea pertenecía a una empleada del hospital donde estaba internado su padre.

La acusada reconoció su culpa y fue inscripta en el registro de delicuentes sexuales, después de una audiencia en la corte de la ciudad. Por el momento, la pena no está confirmada y los investigadores todavía desconocen los motivos que llevaron a la enfermera a comportarse así.

Fuente: tn.com.ar