de
00:00 hs

Mundo Cuba Sabado, 19 de Mayo de 2018

Cuba: qué se sabe de la pareja argentina que falleció en el accidente aéreo

Oscar Hugo Almaras es uno de los dos argentinos que fallecieron en el accidente.

Sabado, 19 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-05-2018

Las víctimas argentinas de la tragedia aérea en Cuba , Dora Beatriz Cifuente y Oscar Hugo Almaras, compartieron este viaje de descanso y placer que habían planeado en esta etapa de retiro de sus respectivas carreras. Ambos eran de Mar del Plata.

 Almaras fue empleado bancario con desempeño en el Citibank, donde alcanzó a cumplir funciones de tesorero de una de sus sucursales. Era apasionado hincha de Estudiantes de La Plata y disfrutaba de conocer nuevos destinos turísticos.

Su compañera de ruta fue enfermera en el área de nursery de la Clínica 25 de Mayo, donde su hijo cumplía tareas en áreas administrativas. Una colega que compartió con ella buena parte de aquellos días recordó a momentos laborales muy disfrutados con Cifuente, entre los que destacó guardias para Navidad y Año Nuevo que pudieron pasar allí en compañía, incluso con presencia de sus respectivos hijos. "Era una gran profesional, a mí me enseño el ABC del trabajo en Neonatología", contó la mujer.

Ambos figuran entre las 110 víctimas de la tragedia aérea de ayer en Cuba, según confirmó anoche la Cancillería.

"La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros", señaló la cartera diplomática anoche.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas. En estos momentos la embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas", agregó.

 La mayoría de los pasajeros eran cubanos, salvo los nueve miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y cinco pasajeros, entre ellos los dos argentinos.

Sólo sobrevivieron tres mujeres, que se encuentran internadas en estado crítico pero estables.