de
00:00 hs

Mundo EE.UU. Viernes, 13 de Julio de 2018

Un maestro lo retó, se dejó crecer las uñas por 66 años y ahora las entregó a un museo en Nueva York

Se las limpiaba una vez a la semana. El video en el que se muestra el momento en el que se las corta.

Viernes, 13 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-07-2018

Era aún un niño cuando Shridhar Chillal jugaba con sus amigos y sin darse cuenta chocaron con un maestro y le rompieron la larga uña de su dedo meñique. El singular incidente lo destinaría a ser el hombre con las uñas más largas del mundo. Tras 66 años se las cortó y las entregó a un museo en Nueva York.

Chillal contó que aquella vez, el maestro se enojó y los desafió a dejarse crecer las uñas. "No sé si él aún vive. Pero si estuviera vivo me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó. Me lo tomé como un desafío para mí y fue exitoso", dijo. Eligió para ello su mano izquierda.

Desde el museo de curiosidades "Ripley‘s Believe It Or Not" en la zona de Times Square, en Nueva York, Chillal -con ayuda de su nieta que hizo de traductora- declaró: "Viví durante 66 años para las uñas de mis manos". Pero, a pesar del tono nostálgico de su afirmación, agregó estar “muy contento de que ahora puedan verlas todos".

Sus uñas estarán en exhibición permanente en el museo de curiosidades "Ripley‘s Believe It Or Not" en la zona de Times Square, en Nueva York.

Su singularidad le valió entrar al Records Guiness en el 2014, "el objetivo más importante de su vida", pero también la deformación de su mano izquierda, debido al peso que tuvo que soportar durante años.

El hombre de las uñas más largas del mundo, se las limpiaba una vez a la semana. Para dormir necesitaba envolverlas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo.

Las uñas de su mano izquierda no le impidió ejercer su pasión: la fotografía, en la que trabajó con su mano derecho durante años. Tampoco le obstaculizó casarse, ni mucho menos llegar a tener varios hijos

Fuente: tn.com.ar