de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Sabado, 27 de Junio de 2020

Brasil anunció un acuerdo con Oxford para comprar 100 millones de vacunas contra el Covid-19

Además, se le garantizará la transferencia de tecnología para poder producir las dosis en los laboratorios de la estatal Fiocruz.

Sabado, 27 de Junio de 2020
(1151738)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/6/2020


"La vacuna de Oxford es la más prometedora del mundo y la que está más desarrollada en este momento. Esta vacuna ya está en la fase tres de los ensayos clínicos (experimentada masivamente)", indicó el viceministro brasileño de Salud.

La vacuna de Oxford comenzó a ser experimentada la semana pasada en Brasil, el segundo país en el mundo con más víctimas por Covid-19, con cerca de 56.000 muertos, y con más contagiados, con casi 1,3 millones de casos confirmados. Igualmente viene siendo probada en Reino Unido, Estados Unidos y en dos países de África.

El viceministro aclaró que este acuerdo está atado al resultado de los ensayos clínicos, sobre si la vacuna es eficaz contra el Covid-19 y segura para la población, así como del cumplimiento del actual cronograma de los responsables por la medicina, que inicialmente prevé el fin de los experimentos en noviembre y el inicio de la producción en diciembre.

Como parte del acuerdo, Brasil toma el riesgo de asumir parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares sen referentes a la transferencia de tecnología.

En la primera de las dos etapas previstas en el acuerdo Brasil tendrá a su disposición un primer lote de 15,2 millones de dosis de la vacuna en diciembre de 2020 y un segundo lote de 15,2 millones hasta el 15 de enero de 2021. En la segunda etapa, una vez demostrada la eficacia y la seguridad de la vacuna, Brasil podrá contar con otros 70 millones de dosis de la vacuna, a un valor de 2,30 dólares por unidad.

Parte de tales vacunas será producida por Fiocruz que, con la transferencia de la tecnología y la licencia, podrá comenzar a producir el inmunizante de forma autónoma.

El viceministro de Salud explicó que los primeros lotes de la vacuna serán ofrecidos a la población de riesgo y enviadas a las regiones que en ese momento estén enfrentando mayor proporción de contagios.


Fuente: ámbito