de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Martes, 20 de Julio de 2021

Australia: deportan a una periodista británica por burlarse de la cuarentena

La profesional iba a participar de la próxima edición de "Gran Hermano".

Martes, 20 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/7/2021

El gobierno australiano deportará a la periodista británica Katie Hopkins, acusada de burlarse de la cuarentena impuesta en el país para frenar la ola de coronavirus. Así lo comunicó la Ministra de Interior Karen Andrews, en declaraciones a ABC.

La profesional compartió videos en redes sociales donde tildaba de "fraude" a los confinamientos y el cierre de fronteras, e incluso amenazó con abrir la puerta a trabajadores del hotel sin protocolos ni cuidados.

Hopkins iba a participar de la próxima edición de "Gran Hermano"; sin embargo, según informó la ministra, la Agencia de Fronteras de ese país "actuó con rapidez para garantizar que la visa por la que ingresó fuera revocada".

"La sacaremos del país tan pronto como podamos solucionar eso. Claramente, ella no es alguien a quien queramos en este país por un segundo más de lo necesario", dijo y siguió: "El hecho de que ella estuviera allí presumiendo de haber roto la cuarentena era espantoso".

"Fue una bofetada para todos los australianos que se encuentran actualmente en cuarentena, y este es un comportamiento simplemente inaceptable. Así que, personalmente, estoy muy feliz de que se vaya", finalizó.

Recordemos que por el avance de la variante Delta, las autoridades endurecieron aún más las restricciones en el área metropolitana de Sydney. Podés leer más acá.