de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Noruega: varios muertos por el ataque con arco y flecha de un hombre

Por motivos que aún se desconocen, un hombre asesinó e hirió a varias personas este miércoles. No descartan un ataque terrorista.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/2021


Un hombre armado con un arco y flechas fue detenido luego de matar y herir a varias personas este miércoles en Kongsberg, en el sureste de Noruega, anunció la policía del país escandinavo.

Según confirmaron horas más tardes, al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de las cuales es policía que vestía de civil al momento del ataque. Por ahora se desconoce la edad y el sexo de los asesinados.

"Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos", dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa. Amplió que "el hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada".

Por el momento, no se conocen los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.


La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. "No estamos buscando a otras personas", dijo Øyvind Aas.

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y/o varias otras armas. Un portavoz de la policía, al ser consultado sobre si la situación estaba siendo tratada como un acto de terrorismo, dijo que "aún no estaba claro, es demasiado pronto para saberlo".

Por su parte, Aas ordenó a todos los agentes de todo el país que porten armas de fuego como precaución adicional tras el ataque con arco y flecha en la ciudad de Kongsberg. Los agentes de la policía del país no suelen estar armados.

Fuente: minutouno.com