de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Jueves, 25 de Noviembre de 2021

Francia: naufraga barco de inmigrantes

Un total de 27 inmigrantes que buscaban llegar al Reino Unido se ahogaron en el Canal de la Mancha cerca de Calais, al norte de Francia.

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/11/2021


Un total de 27 inmigrantes que buscaban llegar al Reino Unido se ahogaron en el Canal de la Mancha cerca de Calais, al norte de Francia, después de que la embarcación en la que intentaban cruzar se hundiera. Las labores de búsqueda tras el naufragio empezaron después que un pescador alertara a las autoridades del "descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando".

"Francia no dejará que la Mancha se convierta en un cementerio", advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron, que evocó un balance de 31 muertos, después rebajado por el Ministerio de Interior a 27 fallecidos y dos rescatados.

El mandatario francés pidió el "refuerzo inmediato de los medios de la agencia Frontex en las fronteras exteriores de la Unión Europea", y una "reunión de urgencia de los ministros europeos concernidos por la cuestión migratoria".

"Conmocionado, indignado y profundamente entristecido" por lo sucedido, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que quería "hacer más" con Francia para frenar estas travesías ilegales y evocó "problemas para convencer a algunos de nuestros socios, sobre todo los franceses".

Los dos conversaron después por teléfono y coincidieron en "la urgencia de aumentar sus esfuerzos conjuntos para impedir estos cruces y hacer todo lo posible para impedir la acción de bandas que ponen vidas en riesgo", según un vocero del Gobierno británico, citado por la agencia AFP.

La fiscalía abrió una investigación por varios delitos, entre ellos "homicidio". El ministro de Interior francés, Gerald Darmanin, aseguró que cuatro traficantes "directamente relacionados" con el naufragio habían sido detenidos.