Una investigación preliminar sobre las causas del estallido apunta a un escape de gas.
6/5/2022
Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas por una explosión en un hotel de categoría cinco estrellas en el centro de La Habana, Cuba, según informaron fuentes oficiales.
La explosión que provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, que estaba en reparación, ocurrió después de las 11.00 (horario local) y una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.
Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos.
Según detalló el medio local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se acercó hasta el predio y minutos después visitó el Hospital Ameijeras para conocer el estado de salud de las personas hospitalizadas allí, indicó la Presidencia en Twitter.
Fuente: Filo