de
00:00 hs

Mundo Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Nueva explosión por escape de gas en Cuba: tres heridos

En la madrugada del miércoles se produjo una explosión por escape de gas en una casa de familia, ubicada a pocas cuadras del Hotel Saratoga.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2022


Tres personas resultaron heridas esta madrugada tras una explosión como consecuencia de un escape de gas en una vivienda en La Habana Vieja, a unos 800 metros del siniestrado hotel Saratoga en el que se registraron más de 40 víctimas fatales, decenas de heridos, y donde continúan las tareas de búsqueda y rescate.

Los heridos son un hombre y su hijo, menor de edad, ambos habitantes de la vivienda siniestrada y un vecino, detalló la dirigente Yamila Velázquez, concejal del Poder Popular: "El hombre accionó el interruptor de luz y hubo una explosión".

Y agregó: "Hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado que sufrió lesiones en las piernas y los brazos".

Las tres personas fueron trasladadas al hospital por los propios vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas, precisó la agencia de noticias AFP.


El viernes pasado mientras se realizaba el abastecimiento de gas en el Hotel Saratoga de categoría cinco estrellas se produjo una explosión que provocó el derrumbe de cuatro de los cinco pisos de inmueble, ubicado a metros del Paseo del Prado.

Tras dos años sin actividades por la pandemia de coronavirus, el emblemático hotel se preparaba para una reapertura, por lo que, al momento de la explosión la mayoría de los ocupantes eran trabajadores.

Las últimas cifras oficiales difundidas ayer a la noche por el Ministerio de Salud Pública son de 43 muertos, 54 heridos, de los cuales 17 continúan hospitalizados, en tanto continúan las tareas de rescate para dar con al menos tres personas que permanecen desaparecidas.