de
00:00 hs

Mundo Martes, 2 de Agosto de 2022

Ganó USD 1.280 millones: hasta que aparecieron los impuestos

El premio fue el tercero más grande en la historia de Estados Unidos y la mayor cantidad en casi cuatro años, pero los impuestos le sacaron una fortuna.

Martes, 2 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/8/2022


Un estadounidense del Estado de Illions fue el afortunado que ganó el premio de la lotería Mega Millons, de 1.280 millones de dólares. Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14. Sin embargo, una vez que se calculan los impuestos, la cifre reduce de una manera exponencial.

Este premio no es algo de todos los días, ya que la cifra fue la tercera más grande de la historia de las loterías de Estados Unidos y la mayor en casi cuatro años. El premio llegó a ser 1,280 millones de dólares porque en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tuvo los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.

Cabe resaltar que el premio de 1.280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una suma estimada de 747,2 millones.

Otras 20 personas se ganaron un millón de dólares cada una.

No había muchas chances de que alguien se hiciera con el premio, dado que las chances eran una entre 302, 5 millones. El concursante de Illions no fue el único afortunado, ya que desde la lotería informaron que 20 personas en distintos estados acertaron cinco números excepto el Mega Ball y se llevarán USD 1 millón cada una. Mientras que seis acertaron cinco números más el Megaplier.

Los sistemas de lotería estatales utilizan los ingresos de la lotería para impulsar la educación, el turismo, el transporte y mucho más. Con el gran bote de Mega Millions, los funcionarios estatales esperan que el mayor interés nacional por conseguir el premio mayor se traduzca en más fondos para sus propias causas.

A partir de ahora el jackpot del Mega Million queda en 20 millones de dólares y va a ir aumentando a medida que los jugadores apuesten y no se ganen el premio.

Los impuestos, los peores enemigos

Un análisis de Forbes aclaró que "los 1.280 millones dólares son sólo si los toma a lo largo del tiempo, pero si los quiere todos ahora, tendrá 747,2 millones. Además, los premios de la lotería están gravados, y Hacienda se queda con hasta el 37%. A su vez, ese premio después de la retención del 24% del IRS, se reduce a 567.872.000 dólares".

"Pero el ganador no debería gastar todo eso. Al fin y al cabo, la tasa del impuesto federal sobre la renta sube al 37%, y se puede suponer que el ganador está en el tramo superior del 37%. Bueno, muchos cientos de millones de dólares en el tramo superior de impuestos, como resulta", precisó la nota de Forbes.

"Dado que la tasa de retención de impuestos sobre los premios de la lotería es sólo del 24%, algunos ganadores de la lotería no planifican con antelación, y pueden tener problemas para pagar sus impuestos cuando presentan sus declaraciones de impuestos el año después de ganar", advirtió la nota de Robert Wood.

"Si se suma la retención del 24% más el 13% de impuesto extra que el ganador pagará el 15 de abril, se obtiene un impuesto federal de 276.464.000 dólares. Y el dinero que le queda al ganador es de 470.736.000 dólares. Luego, dependiendo de si el estado del ganador grava las ganancias de la lotería, es posible que tenga que añadir los impuestos estatales también". Dado que "el boleto se compró en Illinois, e Illinois tiene un impuesto estatal del 4,95%, eso supone otros 37 millones de dólares de impuestos. En números aproximados, suponiendo que el ganador es un residente de Illinois, eso debería significar que el ganador se lleva a casa unos 433,7 millones de dólares. Eso es enorme, pero está muy lejos de ser un multimillonario", aclaró Wood.

Fuente: Diario Popular