de
00:00 hs

Mundo Viernes, 5 de Agosto de 2022

Ucrania afirma que mató a la Dama de la Muerte del ejército ruso

Se trataba de una coronel de una división de artillería de cohetes de Rusia que, según Ucrania, fue muerta cuando circulaba con su auto por la República Popular de Donetsk.

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/8/2022


El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue sumando víctimas fatales y propaganda: Kiev informó que fue muerta la oficial rusa Olga Kachura, a la que calificaron como la "Dama de la Muerte" de Vladimir Putin.

Su deceso se produjo se forma instantánea cuando un misil ucraniano impactó en su automóvil mientras circulaba por la ciudad de Horlivka, en la región de Donets, indicaron los informantes.

Kachura se desempeñaba en la división de artillería de cohetes y, según las fuentes ucranianas, era un recurso clave para el ejército ruso desplegado en el conflicto con Ucrania.

¿Información o propaganda?

Sin aportar documentación o pruebas, el gobierno de Ucrania afirmó que Kachura cometió crímenes de guerra contra soldados de ese país, por lo cual, indicaron, se la conocía como la "Dama de Muerte" del presidente Putin.

El líder ruso le otorgó en su momento a Kachura el honor póstumo de Héroe de Rusia, la condecoración más alta del Kremlin, "por su coraje y heroísmo demostrados en el desempeño del deber militar".

Con la muerte de Kachura, suman 97 los oficiales rusos muertos en el conflicto bélico con Ucrania iniciado a principios de 2022.

Los militares ucranianos muertos

Pese a que no existen cifras oficiales de muertos durante el conflicto entre Ucrania y Rusia, distintas fuentes especializadas indicaron que las tropas del presidente Volodomir Zelenski han sufrido bajas que, como mínimo, pueden situarse por encima de los 30.000 muertos.

A esa lamentable cifra, deben sumar otros miles de muertos civiles.