de
00:00 hs

Mundo Jueves, 22 de Setiembre de 2022

México: al menos 2 muertos en un nuevo sismo, esta vez de 6.9

Tres días después de producirse un terremoto de 7.6, en la madrugada de este jueves hubo un nuevo temblor en México que tuvo dos muertos como consecuencia.

Jueves, 22 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/9/2022


Un sismo de 6.9 de magnitud en la escala sismológica de Richter ocurrió hoy en México provocando la muerte, al menos, de dos personas.

El temblor afectó a doce de los 32 estados mexicanos y los muertos se dieron en la Ciudad de México: un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro entre los estados de Michoacán y Colima, a 24,1 kilómetros de profundidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sismo se sintió en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Océano Pacífico.



"Hasta ahora no hay reporte de daños", señaló el mandatario en un video grabado en su despacho mientras dialogaba con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, y difundido en su cuenta de Twitter.

Este temblor se produjo tres días después del terremoto de 7.6 que se sintió también en doce estados mexicano, con saldo de dos muertos y más de 3.000 inmuebles averiados, según el Servicio Sismológico Nacional.

Se registraron en total, unas 1.229 réplicas de ese evento.