de
00:00 hs

Mundo Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Jerusalén: un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones

Dos explosiones en cercanías de paradas de colectivos ocurrieron en Jerusalén, provocando la muerte de una persona y al menos 18 heridos.

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2022


El miedo se apoderó este miércoles de Jerusalén con dos explosiones en cercanías a dos paradas de ómnibus que afectaron a personas que estaban esperando el servicio.

Según confirmaron las autoridades, una persona murió y al menos hubo 18 heridos que tuvieron que ser hospitalizados, y no se descarta que las explosiones hayan sido producto de atentados.

La primera detonación ocurrió en las afueras de la ciudad, mientras que la segunda fue en Ramot, un asentamiento en el norte de la ciudad.

Los estallidos coinciden con altas tensiones entre israelíes y palestinos luego de meses de incursiones israelíes en Cisjordania, el territorio palestino que rodea a Jerusalén, y de ataques mortales contra israelíes que mataron a 19 personas.

En las últimas semanas hubo un repunte en los ataques palestinos en las zonas de Cisjordania bajo ocupación militar israelí.

La violencia también se produce cuando el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene conversaciones poselectroales con líderes partidarios para intentar formar lo que se prefigura como el Gobierno de Israel más opuesto a descolonizar Palestina.

La primera explosión destruyó una cortina metálica detrás de la parada, y se veía una motoneta en el suelo. Cuando la policía acudió al lugar de la primera explosión se escuchó una segunda deflagración a una corta distancia.

La Policía, que estaba buscando a los presuntos atacantes, dijo que sus hallazgos iniciales mostraron que se colocaron artefactos explosivos cargados de metralla en las dos paradas de colectivo.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, los otros territorios palestinos, saludó los atentados sin reivindicarlos.

"Es el precio de los crímenes y de las agresiones de Israel contra el pueblo palestino", dijo Hamas en un comunicado.