de
00:00 hs

Mundo Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Nigeria: 37 personas murieron en un choque frontal de micros e incendio

El accidente ocurrió en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu, en el estado de Bono, y la mayoría de las víctimas fatales fueron a raíz del incendio de los dos autobuses tras la colisión.

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2022


Un total de 37 personas fallecieron en Nigeria producto de un choque entre dos autobuses que impactaron de manera frontal y se incendiaron antes de que un tercer bus los embistiera a su vez.

El trágico hecho ocurrió en el estado nigeriano de Borno cuando el neumático de uno de los autobuses reventó e hizo que se estrellara contra otro que venía en sentido, detalló Utten Boyi, que achacó el accidente a una "velocidad excesiva".

Boyi, comandante de sector del Cuerpo Federal de Seguridad Vial en Borno, confirmó a los medios de prensa que los autobuses se prendieron fuego a raíz de la colisión, que tuvo lugar en la carretera que une las ciudades de Maiduguri y Damaturu.

El comandante atribuyó el accidente al exceso de velocidad y dijo también que los dos autobuses avanzaban en direcciones opuestas, pero uno de ellos perdió el control, se salió de su carril y se estrelló contra el otro.

El funcionario, citado por la agencia de noticias china Xinhua, dijo que este miércoles se llevará a cabo un funeral masivo para las víctimas y sostuvo que la policía ya obtuvo una orden de la justicia para tal fin.

Los accidentes letales en las carreteras son reportados con frecuencia en Nigeria, a menudo causados por exceso de carga, malas condiciones de las carreteras o conducción imprudente.