de
00:00 hs

Mundo Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Terremoto en Indonesia: así rescataron a un nene de 6 años que estuvo dos días bajo escombros

Azka, de 6 años, fue rescatado sano y salvo tras permanecer dos días atrapado entre escombros luego del sismo que devastó a la ciudad de Cianjur, en Indonesia.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2022


Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban contra reloj este jueves para encontrar sobrevivientes tras el sismo que dejó 271 muertos, después de sacar con vida a un nene de seis años atrapado dos días en los escombros.

El rescate "milagroso" fue captado por las cámaras en la noche de este miércoles y reavivó las esperanzas de poder encontrar a más personas con vida entre las ruinas provocadas por el temblor que devastó el lunes la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.

Unas 40 personas seguían desaparecidas, entre ellas una nena que los rescatistas estaban intentando encontrar.

El pequeño rescatado, que se llama Azka y tiene seis años, sobrevivió sin agua ni comida.

"Una vez que nos dimos cuenta de que Azka estaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo", dijo Jeksen, un voluntario local de 28 años.

"Fue muy emotivo, se vivió como un milagro", añadió.

El video del rescate, difundido por la administración del distrito de Bogor en Java Occidental, muestra a los socorristas sacando a Azka de una casa destruida en el distrito de Cugenang, el más castigado de la ciudad.

El video que muestra cómo rescataron a un nene de 6 años en Indonesia



El hombre que lo rescató de un hueco entre los escombros abrazó al nene, mientras otro socorrista corría detrás suyo sosteniendo la mano del niño.

Después se ve a Azka tomando tranquilo una bebida en brazos de un soldado, con un trabajador de emergencias que le acaricia el pelo.

El cuerpo de la madre del chico había sido hallado sin vida horas antes.

Además, junto al pequeño, encontraron el cadáver de su abuela.

El niño se salvó gracias a un muro que sostuvo otra pared colapsada y evitó que cayera sobre él, indicaron medios locales.