de
00:00 hs

Mundo Sabado, 31 de Diciembre de 2022

El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI

El Sumo Pontífice encabezará la ceremonia de despedida a Joseph Ratzinger, quien falleció este sábado a los 95 años.

Sabado, 31 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/12/2022

El Papa Francisco presidirá el jueves 5 de enero en la Plaza San Pedro el funeral al pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años, tras deteriorarse en las últimas semanas su estado de salud.

El funeral comenzará el lunes y durará hasta el jueves, cuando, desde las 5:30 de Argentina, Francisco le dará el último adiós a Benedicto XVI, quien le dejó su lugar en 2013.

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto desde el lunes en la Basílica de San Pedro para que sea despedido por los fieles.

"El jueves 5 de enero, a las 9.30 (hora de Roma) en la Plaza San Pedro, el funeral será presidido por el Papa Francisco", se anunció desde el Vaticano, donde ya preparan todos los protocolos para despedir al pontífice emérito.

Benedicto XVI había recibido la extremaunción el último miércoles debido a su grave estado de salud e incluso Francisco le pidió a los fieles una oración por él.

Cuando se confirmó la noticia del fallecimiento de Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro sonaron las campanas a modo de despedida y se cerró el ingreso del denominado Portón de Bronce, como signo de luto.

Ratzinger, de 95 años, había sido elegido como Papa en 2005 y en febrero de 2013 decidió renunciar a su cargo por el debilitamiento de su salud.

Allí, el Vaticano eligió al argentino Jorge Bergoglio para reemplazarlo, comenzando la era del Papa Francisco el 13 de marzo de 2013.