de
00:00 hs

Mundo Domingo, 22 de Enero de 2023

Estados Unidos: al menos 10 muertos en un tiroteo

El hecho ocurrió en una localidad cercana a Los Ángeles, que cuenta con una gran población asiática, mientras se celebraba el Año Nuevo chino.

Domingo, 22 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/1/2023

Un tiroteo se registró la noche de este sábado en la localidad de Monterey Park, a unos 16 kilómetros de Los Ángeles (California, Estados Unidos), y dejo hasta el momento, diez fallecidos y diez heridos, informó la prensa local.

Los hechos ocurrieron en una zona en la que hay una gran cantidad de negocios asiáticos y en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino.

En cuanto al caso, el vocero de la policía fue el sargento Bob Boese , quien explicó que el tiroteo tuvo lugar en un comercio y el tirador es un hombre.

El propietario de un restaurante ubicado en frente del lugar donde sucedió dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le explicó que había un masculino con una ametralladora. Para él, todo esto sucedió en un boliche cerca de las 22.