de
00:00 hs

Mundo Lunes, 23 de Enero de 2023

Evacuaron a más de 400 turistas varados en Machu Picchu

Debido a las manifestaciones contra el gobierno de Perú, de manera preventiva, se cerraron los caminos a Machu Picchu. Cientos de turistas que quedaron varados.

Lunes, 23 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/1/2023


El Gobierno de Perú se encargó de evacuar a unos 418 turistas que habían quedado varados en el sitio arqueológico de Machu Picchu, debido a las manifestaciones contra la presidenta de Perú, Dina Duarte.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo precisó en un comunicado que el traslado de los visitantes afectados, de los cuales 148 son extranjeros, se realizó en dos trenes que los llevaron hasta la estación de Piscacucho, donde los esperaban micros para transportarlos a Cusco.



En la misma jornada las autoridades anunciaron el cierre del sitio arqueológico y del camino que conduce a la ciudadela inca, alegando motivos de seguridad ante las protestas antigubernamentales que se desataron por todo el país, y las cuales dejaron decenas de muertos.

La decisión fue tomada después de que la compañía Ferrocarril Transandino suspendiera el viernes el servicio de trenes desde el Cusco hasta Machu Picchu debido a que las líneas férreas fueron dañadas por presuntos manifestantes.

Fuente: Diario Popular