de
00:00 hs

Mundo Viernes, 27 de Enero de 2023

Israel: al menos 8 muertos en el atentado de una sinagoga de Jerusalén

La escalada de violencia en Medio Oriente se está espiralizando. Israel mató a 10 personas en un campo de refugiados de Cisjordania y Hamas respondió con misiles desde Gaza. En el ataque en Jerusalén murieron al menos 7 personas.

Viernes, 27 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2023

Al menos ocho personas murieron este viernes y otras diez resultaron heridas en un ataque cerca de una sinagoga de Jerusalén Este, Israel, en lo que se convirtió en un capítulo más de la espiralización de la violencia que se está viviendo en Medio Oriente.

Según informó informó The Jerusalem Post, un hombre atacó a tiros a varias personas que salían de la sinagoga después del rezo del sabbat y fue abatido luego por la policía cuando intentaba huir en un auto. Se presume que el hombre, de quien aún se investiga si está vinculado a Hamas, condujo desde su residencia en el barrio de Shuafat, en la zona palestina de Jerusalén.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía Kobi Shabtai.

El líder de la oposición, Yair Lapid, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"No debe permitirse que el terrorismo asome la cabeza en ninguna parte. Estas amenazas deben ser tratadas con dureza", señaló.


El ataque fue en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y luego de que el ejército israelí bombardeara una vez más la Franja de Gaza. De acuerdo a las autoridades israelíes el ataque fue contra supuestos depósitos de armamento de Hamas.

Ayer el Ejército de Israel realizó además un operativo en un campo de refugiados de la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania contra una supuesta célula terrorista y dejó 10 muertos y 16 heridos, entre ellos varios civiles.

La avanzada del ejército israelí provocó una reacción inmediata en toda la región, donde se sucedieron masivas movilizaciones palestinas en protesta por el operativo.

Nuevo bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Como respuesta, este viernes por la mañana un grupo de milicianos palestinos lanzaron desde Gaza dos cohetes, que fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

Fuente: minutouno