de
00:00 hs

Mundo Sabado, 28 de Enero de 2023

Rusia denunció que Ucrania bombardeó un hospital cerca de Lugansk

Como consecuencia del ataque, Rusia reportó 14 muertos, entre pacientes y personal médico, mientras y 24 heridos de diversa gravedad.

Sabado, 28 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/1/2023


Las tropas ucranianas bombardearon deliberadamente este sábado el edificio de un hospital, situado en la aldea de Novoaidar, en la República Popular de Lugansk, con el sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Como consecuencia del ataque, 14 personas, entre pacientes y personal médico, murieron, mientras que 24 resultaron heridas de diversa gravedad. Todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria, según indicaron las autoridades rusas.

Se informó también que en el hospital atacado, médicos civiles y militares han prestado durante muchos meses atención médica esencial a la población civil local y a los militares.

"Un ataque deliberado con misiles contra una instalación médica civil activa y conocida es un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev", afirmó el Ministerio de Defensa ruso, señalando que todos los implicados en "la planificación y ejecución de este crimen serán encontrados y responsabilizados".