de
00:00 hs

Mundo Martes, 14 de Marzo de 2023

Brasil: narcos lanzan ataques incendiarios contra 14 ciudades

Los medios locales atribuyen la ola de agresiones al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte. Murió una persona.

Martes, 14 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/3/2023


Una organización de narcotraficantes brasileña lanzó esta madrugada ataques incendiarios, tiroteos y destrozos contra sedes judiciales, comisarías, oficinas públicas, bancos, supermercados, automóviles y comercios en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, entre ellas la ciudad de Natal y la famosa playa de Pipa, uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte, una persona murió y otras dos fueron detenidas luego de un tiroteo con la policía en medio de los ataques.


Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas en un espacio de dos horas en 14 ciudades al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil que es uno de los puntos turísticos más visitados en el país, por las ciudades balnearias de Natal, capital del estado, y Tibaú do Sul, municipio donde se encuentra la playa de Pipa.

Otras ciudades atacadas fueron Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.

En Natal edificios municipales fueron baleados, así como un tribunal, dos bases de la policía y un banco.

Se sospecha que al ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.

"Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas", dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Norte, estado conocido por su posición geográfica como "la esquina de América" por ser el punto continental sudamericano más cercano a África.

Fuente: Diario Popular