de
00:00 hs

Mundo Jueves, 16 de Marzo de 2023

Estados Unidos: una nena de tres años mató de un tiro a su hermana de cuatro

En el momento del trágico incidente había una reunión de amigos en la casa. Las armas son la primera causa de muerte de menores en la potencia del norte.

Jueves, 16 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/3/2023


Una nena de tres años mató de un disparo a su hermana de cuatro años este domingo en Houston, Texas, al jugar con un arma, según informa la Policía del condado de Harris.

Según el sheriff de Harris, Ed González, tras el descuido de los padres, una de las nenas agarró una pistola semiautomática cargada y accidentalmente apretó el gatillo.

La familia escuchó un disparo y corrió a la habitación, donde encontraron a la niña de 4 años tirada en el piso.

La Policía indicó que el trágico incidente ocurrió en medio de una reunión con amigos y que cada uno de los papás pensaba que el otro estaba vigilando a los chicos.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos por descuidar a los niños y dejar armas de fuego a su alcance.

Una niña pequeña mató a su hermana de 4 años el domingo en Houston, Texas. (Foto: gentileza KHOU).

"De nuevo, otra historia trágica de un nene que accede a un arma de fuego y lastima a otra persona", sentenció Ed González, después de las numerosas muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

El caso más resonante ocurrió a principio de año cuado un chico de 6 años le disparó a su maestra de escuela primaria frente a sus compañeros en la localidad de Newport News, Virginia.

Más de 2.000 casos similares en cinco años en Estados Unidos

Entre 2015 y 2020, hubo al menos 2070 casos en los que menores de 18 se dispararon a sí mismos o a otros al jugar con una arma en Estados Unidos, lo que resultó en 765 muertes y 1366 heridos, según datos recopilados por la ONG Everytown For Gun Safety, que milita por un mayor control de armas y contra la violencia armada en EEUU.

La gran mayoría de los casos ocurrieron en los hogares del tirador, de la víctima, u de otro pariente, indican las estadísticas. Los dos grupos de edad con mayor probabilidad de ser tiradores y víctimas fueron los adolescentes de 14 a 17 años primero, y luego los niños en edad preescolar de cinco años o menos.

Las armas de fuego, principal causa de muerte de menores en Estados Unidos

Las lesiones relacionadas con armas de fuego superaron recientemente a los accidentes automovilísticos para convertirse en la principal causa de muerte entre las personas de 1 a 19 años en los EE.UU., según un artículo de 2022 publicado en The New England Journal of Medicine.

Las armas de fuego son la primera causa de muerte en menores de edad en Estados Unidos. (Foto: gentileza New England Journal of Medicine).

"En ningún otro país similarmente grande o rico las muertes por armas de fuego se encuentran entre las 4 principales causas de mortalidad y mucho menos la causa número 1 de muerte entre los niños", lamentó la Kaiser Family Foundation en un estudio del año pasado.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los propietarios de armas mantengan sus armas de fuego bajo llave y descargadas, con la munición guardada en otra caja fuerte.

Fuente: TN