de
00:00 hs

Mundo Viernes, 17 de Marzo de 2023

Renovado: la NASA dio a conocer el nuevo traje que viajará a la Luna

En el marco de la misión Artemis III, la entidad espacial presentó el primer prototipo que vestirán los astronautas.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2023


La NASA prevé un viaje a la Luna y, para esta ocasión llamada Misión Artemis III, la entidad presentó, junto a Axiom Space, el nuevo traje que los astronautas utilizarán en dicha oportunidad, con un diseño modular, preparado para adaptarse a las características físicas de los encargados del objetivo.

Cabe destacar que el lanzamiento de la nave que aterrizará en la Luna está previsto para el año 2025. El cohete que llevará a los tripulantes será el SLS Block 1B, donde el dato especial es que por primera vez una mujer hará esta travesía que el hombre llevó a cabo históricamente el 20 de julio de 1969.

Por su parte, Bill Nelson, administrador de la NASA, declaró respecto del nuevo traje: "La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para que los astronautas aterricen en la Luna y continúen con el liderazgo estadounidense en el espacio. Basándose en los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia en la Luna que nunca".


Cómo será el nuevo traje

Más posibilidades


El nombre que le han dado a la nueva vestimenta es AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit, que traducido es Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom), cuyas principales características destacables son su flexibilidad para adaptarse a los cuerpos de los astronautas y una mayor protección frente al entorno lunar, lo cual les permitirá una mejor exploración.

Modificaciones en el color. No será negro.

A pesar de que el diseño mostrado es oscuro, la fabricación final tendrá una capa exterior blanca, como el resto de los trajes, dado que este color permite permite reflejar el calor cuando las temperaturas son extremas. Vale aclarar que el prototipo fue realizado de color negro con algunos adornos en naranja y azul con el fin de ocultar aquellos elementos del traje que están bajo patente.

Se acabaron los trajes enormes y voluminosos.

Para una mejor movilidad de los viajantes, los nuevos trajes estarán más ajustados y serán más ligeros. De acuerdo a la NASA, darán cabida a "al menos el 90% de la población masculina y femenina". Asimismo, tendrán avances en sistemas de soporte vital, sistemas de presión y demás.