de
00:00 hs

Mundo Domingo, 21 de Mayo de 2023

Al menos nueve muertos por una estampida en un estadio de fútbol en El Salvador

Domingo, 21 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/5/2023


Al menos 9 personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9", indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas están en "condición crítica" y han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo".

Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.