de
00:00 hs

Mundo Lunes, 22 de Mayo de 2023

El Papa Francisco visitará Portugal a comienzos de agosto

El Sumo Pontífice confirmó que viajará a Portugal en el mes de agosto para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa.

Lunes, 22 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2023


El Papa Francisco viajará en agosto a Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Lisboa y visitar el Santuario de la Virgen de Fátima.

La visita del Sumo Pontífice a Portugal, prevista del 2 al 6 de agosto, fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Vaticano.

"En ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, y aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal, Su Santidad el Papa Francisco irá a Lisboa del 2 al 6 de agosto de este año, haciendo una visita al Santuario de Fátima el 5 de agosto", informó el vocero Matteo Bruni en un comunicado.

De esta manera, Francisco, de 86 años, visitará Portugal por segunda vez desde que fue elegido Papa. El anterior viaje a ese país lo hizo en 2017, con motivo del centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen María en la Cova de Iria.

El Papa ya participó de las Jornadas de la Juventud en Río de Janeiro 2013, Cracovia 2016 y Ciudad de Panamá 2019.

El evento, que reúne este año a millones de jóvenes de todos los continentes, tendrá lugar este año en Lisboa tras su postergación de 2022 debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Vaticano confirmó que un cardenal encabezará misión de paz en Ucrania

El Vaticano confirmó que el arzobispo de Bolonia, cardenal Matteo Zuppi, encabezará una misión destinada a "aliviar las tensiones" entre Ucrania y Rusia, visitando Kiev.

"Puedo confirmar que el Papa Francisco ha encomendado al Cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, la tarea de dirigir una misión, de acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuirá a aliviar las tensiones en el conflicto de Ucrania, en la esperanza, nunca desestimada por el Santo Padre, de que esto pueda abrir caminos de paz", planteó el vocero papal.

Según Bruni, "actualmente se están estudiando los tiempos de esta misión y sus modalidades".

El arzobispo de Bolonia tiene larga experiencia en mediaciones internacionales a partir de su cercanía con la comunidad católica San Egidio, con la que tuvo roles en los procesos de paz de Mozambique en 1992 y luego en el desarme definitivo del grupo separatista vasco ETA.