de
00:00 hs

Mundo Martes, 23 de Mayo de 2023

Una niña de 12 años salvó a su hermano mellizo cuando se ahogaba con un pedazo de queso

El dramático hecho ocurrió en una escuela de Massachusetts, Estados Unidos, y quedó grabado por las cámaras de seguridad. La adolescente le práctico la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida a su hermano.

Martes, 23 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/5/2023


Una niña de 12 años le salvó la vida a su hermano mellizo cuando se ahogaba con un pedazo de queso. El dramático hecho ocurrió en Leicester Middle School, en Massachusetts, Estados Unidos.

El niño, llamado Charlie, se encontraba en el comedor de la escuela almorzando, cuando comenzó a ahogarse con un pedazo de queso. En la imágenes, que captaron las cámaras de seguridad de la institución, se puede ver al adolescente tocándose el pecho y haciendo gestos que indicaban que no podía respirar, informó el medio estadounidense WBZ.

La adolescente le practicó la maniobra de Heimlich y logró salvarle al vida a su hermano. (Foto: imagen de captura video)

En ese momento, su hermana, Amelia, le practicó la maniobra de Heimlich que consiste en un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza para poder desplazar un objeto de la garganta que obstruye la vía respiratoria. De esta manera, la adolescente logró salvarle la vida a su hermano. "Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo", relató.

Por su parte, Charlie contó cómo vivió el dramático momento. "Voy a morir", pensó el niño al sentir que no podía respirar. "Simplemente da miedo y no sabes qué va a pasar después y es realmente aterrador", explicó en declaraciones a WBZ.

Fuente: TN