de
00:00 hs

Mundo Viernes, 29 de Marzo de 2024

Una profesora de 50 años de Ohio renunció luego de que descubrieran su OnlyFans

La historia de Jennifer Ruziscka pone de manifiesto el debate sobre la vida privada de los educadores y sus repercusiones profesionales

Viernes, 29 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/3/2024


Jennifer Ruziscka, una profesora de inglés de secundaria de Springfield Local Schools en Ohio (Estados Unidos), ha causado revuelo tras descubrirse su cuenta en OnlyFans, lo que llevó a su renuncia. La maestra, quien también se desempeñaba como entrenadora de animadoras y asesora del anuario, terminó su carrera de casi tres décadas en enero de 2024, después de que la administración de la escuela se percatara de su participación en sitios de contenido adulto.

El incidente, según ABC News, vuelve a poner en la mira pública el fenómeno creciente entre educadores que combinan sus profesiones con actividades en plataformas de contenido explícito.

Springfield Local Schools inició una investigación dirigida por el superintendente del distrito, Matt Geha, quien confirmó la recopilación de evidencia con la guía del fiscal del distrito. Ruziscka ofrecía tres tipos de subscriptores en OnlyFans y Fansly, con tarifas que iban desde los 25 dólares hasta los 99 dólares, según el valor de cada contenido ofrecido.

New York Post informó que la profesora defendió su derecho a mantener su "hobby" citando a Shakespeare: "Las personas pueden etiquetarme como quieran; sin embargo, no cambia el nivel loable de dedicación y ética de trabajo ejemplar que ejecuto como educadora", afirmó Ruziscka.

La profesora destacó su compromiso con el crecimiento personal y académico de sus estudiantes, y señaló los numerosos reconocimientos recibidos a lo largo de sus 28 años de servicio como evidencia de su profesionalismo y dedicación.

"Mis alumnos aprendieron a valorar su crecimiento personal y académico en mi salón de clases, que es un entorno donde se les acoge por su individualidad", declaró la profesora a WTOL.

Tras su renuncia, Ruziscka ha encontrado una nueva posición como tutora en línea de artes del lenguaje inglés para estudiantes de 7° a 12° grado, con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar. Este giro en su carrera refleja su continua pasión por la educación, a pesar de las controversias recientes.

Este caso no es aislado, tal como señalamos previamente. En septiembre de 2023, Brianna Coppage, otra profesora en Missouri, también abandonó su trabajo después de que se descubriera su cuenta de OnlyFans, la cual manejaba con su esposo. La docente terminó trabajando brevemente como especialista de apoyo comunitario en Compass Health antes de ser despedida debido a su contenido para adultos.

Asimismo, Megan Gaither, una maestra también proveniente de Missouri fue suspendida tras descubrirse su actividad alterna en la plataforma de contenido adulto. La profesional de 31 años, quien se desempeñaba como entrenadora de porristas y docente de inglés, afirmó que su carrera escolar no le proporcionaba estabilidad económica.

Este incidente en Springfield Local Schools subraya los dilemas éticos y profesionales que enfrentan los educadores en la era digital, destacando la tensión entre la vida privada y las expectativas profesionales en el ámbito educativo.