de
00:00 hs

Mundo Sabado, 30 de Marzo de 2024

La joven que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen recibió el alta

Micaela Papiermeister, la fotógrafa argentina de 23 años, estuvo más de un mes internada. En el siniestro murieron cinco argentinos.

Sabado, 30 de Marzo de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/3/2024


A poco más de un mes del accidente de tránsito en el que murieron cinco argentinos en México, este miércoles le dieron el alta a una de las dos sobrevivientes, que aún se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital General de Playa del Carmen.

Se trata de Micaela Papiermeister, la fotógrafa de 23 años, es una de las sobrevientes junto a Lucas Yamil Figallo.

Durante su internación, la joven estuvo al borde de la muerte en más de una oportunidad y tuvo que ser operada seis veces. Pero sobrevivió y ahora continuará con su recuperación en la Argentina, según adelanta el portal Infobae.

"Físicamente, está bastante bien; aunque con ciertos recaudos propios de haber estado postrada tanto tiempo. Todavía no puede caminar y no podrá hacerlo por unos meses, pero está mucho mejor de ánimo porque está siendo testigo de su progreso. Es un camino largo", le contó al citado medio el padre de la joven, Martín Quiroga.

"En este mes y pico a Mica la operaron seis veces. La primera intervención fue para sacarle el bazo porque tenía una perforación de hígado. La última se la realizaron el sábado pasado, fue más delicada porque se trató de una vértebra que tenía quebrada. En el medio, le pusieron clavos en el fémur y luego le reconstruyeron el hueso, también le operaron el codo y el húmero del brazo derecho", detalló.


EL HECHO

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron el pasado 18 de febrero y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió una sexta persona de nacionalidad mexicana, se produjo alrededor de las 14, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.

El siniestro se produjo a la altura del Hotel Palladium cuando chocaron de frente una van turística y una camioneta, y por el momento no se había difundido la identidad de las víctimas.

Según indicó el Consulado argentino en México, uno de los heridos presentaba heridas leves, mientras que el otro fue intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de una camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.

Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia, indicó el sitio N+.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado vía aérea en helicóptero, junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.