de

Mundo

Un jubilado confesó que ahorcó a su esposa mientras estaba internada

La Policía acudió al centro de salud al recibir una alerta sobre una agresión contra un paciente. Luego de buscar al sospechoso, apareció su esposo y contó la escalofriante razón que lo motivó a cometer el crimen.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

10/5/2024


Un jubilado estadounidense de 75 años aproximadamente fue detenido después de ser acusado de estrangular y matar a su esposa que estaba internada en un hospital del estado de Misuri. Según las fuentes judiciales, el agresor, identificado como Ronnie Wiggs, confesó que lo hizo porque “ya no podía afrontar los gastos médicos”.

Antes del crimen, la mujer, Ellen Wiggs de 72 años, se encontraba en el Centerpoint Medical Center, ubicado en la ciudad de Independence, a la espera de que le reemplazaran un puerto de diálisis. Sin embargo, este viernes por la noche, la Policía recibió un llamado en el que se alertaba por una agresión en el centro de salud.

En cuanto llegaron las autoridades, el personal del hospital afirmó que la mujer ya no tenía pulso y que tenía “lesiones sospechosas” alrededor del cuello, como enrojecimiento y una herida en el centro de la garganta. Inmediatamente, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde los médicos lograron reanimarla, aunque, momentos después, se dieron cuenta que había perdido la vida.

En ese momento, buscaron a su marido en el lugar y no lo encontraron, pero luego apareció y lo confesó todo: “Yo lo hice, la maté, la estrangulé”, expresó el hombre en medio de la conmoción, según informó Fox4, a los enfermeros.

El hecho ocurrió en el Centerpoint Medical Center, ubicado en la ciudad de Independence, Misuri. (Foto: Centerpoint Medical Center)

Tras su detención, Wiggs reveló que había decidido matar a su esposa porque estaba deprimido y porque no podía pagar las facturas médicas del tratamiento que necesitaba. Por esta razón, contó que fue hasta la sala donde había ingresado, le tapó la boca para evitar que gritara y la estranguló. Incluso, llegó a confesar que ya había intentado llevar a cabo el crimen en dos ocasiones anteriores.

La Justicia del condado de Jackson lo acusó de asesinato en segundo grado y, por el momento, permanece detenido bajo una fianza de 250.000 dólares. Se espera que este jueves se presente a una audiencia ante el tribunal para continuar con su situación judicial.

Fuente: Diario Popular