de
00:00 hs

Mundo Viernes, 21 de Junio de 2024

Una estudiante encontró un alacrán adentro de la ensalada que le sirvieron en la escuela

El arácnido estaba arriba de una hoja de lechuga. El espeluznante episodio se hizo viral en las redes sociales después de que los propios alumnos compartieran la imagen.

Viernes, 21 de Junio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/6/2024


Arroz, zanahoria, lechuga y... ¡un alacrán! Este fue el espeluznante menú con el que se encontraron alumnos de una escuela pública de la localidad de General Salgado, en Brasil. El animal estaba dentro de uno de los platos servidos en el comedor y provocó la alerta de las autoridades.

Según información obtenida por TV TEM, la comida fue servida a estudiantes de secundaria y con edades comprendidas entre 14 y 17 años en la la Escuela Estatal Tonico Barão de esa ciudad del estado de San Pablo. La situación se conoció luego de que los chicos difundieran una foto del plato en las redes, que se hizo viral.

En la imagen, se puede ver al escorpión encima de una hoja de lechuga.

El alacrán estaba arriba de una hoja de lechuga. (Foto: gentileza g1).

La Secretaría de Educación del Estado de São Paulo (Seduc-SP) lamentó el episodio. "Al poco de tomar conocimiento del hecho, el equipo directivo del colegio retiró y sanitizó los utensilios de cocina. Los padres del estudiante que identificó el caso fueron contactados para dar aclaraciones", indicaron en una nota.

Las autoridades también informaron que el control de plagas de la escuela se había realizado en abril, con vigencia hasta octubre, y que no se registraron otros casos.

Además, precisaron que las verduras se reciben envasadas del proveedor y que la responsabilidad de la limpieza, manipulación y preparación es del colegio estatal.

Fuente: TN