de
00:00 hs

Mundo Lunes, 8 de Julio de 2024

Insólito: una empresa obligó a un empleado que es enfermo terminal a ir a una reunión de trabajo

Lunes, 8 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/7/2024


El Departamento de Trabajo y Pensiones (DTP) del Reino Unido obligó a un enfermo terminal que está recibiendo cuidados paliativos a asistir a reuniones de trabajo. El hombre de 53 años, que está conectado a una máscara de oxígeno para poder respirar, fue diagonosticado con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que no tiene cura y solo puede dar algunos pasos antes de quedarse sin aire.

Su nombre es Martin Sawyer. A pesar de avisar al DTP acerca de su condición, ellos lo obligaron a asistir a una entrevista para poder otorgarle un crédito. "Que te digan que esperan que asistas a entrevistas te desinfla por completo. No puedes gestionarlo físicamente. Es casi como si te estuvieran obligando a fracasar", dijo el hombre a The Mirror.

Martin Sawyer está con cuidados paliativos. (Foto: The Mirror).

"Han recibido cartas de mi médico que dicen y acreditan que soy paciente terminal, pero su sistema dice que no lo aceptarán. Estoy en cama, con oxígeno; no hay manera de hacerlo", explicó-

Sin embargo, luego de que The Mirror se contactara, el DTP le ofreció unas disculpas a Martin Sawyer y dijeron que iban a echarse para atrás en su pedido. Afortunadamente, sus citas fueron canceladas y podrá hacer el trámite a distancia.

Fuente: TN