de
00:00 hs

Mundo Martes, 9 de Julio de 2024

La reacción de la ministra de Deportes de Francia tras la denuncia por abuso sexual de los rugbiers en Mendoza

Martes, 9 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/7/2024


La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, reaccionó a la detención de dos rugbiers franceses, acusados de agredir sexualmente a una joven en Mendoza.

"Si la investigación establece los hechos que se les reprochan, constituyen una atrocidad indescriptible", se indignó la funcionaria en la red social X (ex-Twitter).

"Pensamientos para la víctima. Gracias a Florian Grill por sus palabras justas y su emoción que todos compartimos esta mañana", destacó Oudéa-Castéra.


Grill es presidente de la Federación Francesa de Rugby y también se refirió a la denuncia por hechos que supuestamente ocurrieron en la madrugada del domingo en el hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza, después de la victoria del XV de Francia contra los Pumas (28-13).

En una conferencia de prensa improvisada en Argentina, dijo que "si los hechos se confirman, son increíblemente graves."

"Es un caso dramático, increíblemente grave si los hechos se confirman. Primero pienso en la joven, quien debe ser escuchada rápidamente para dar su versión de los hechos. Dejemos que la investigación se lleve a cabo para saber qué sucedió en Mendoza en la noche del sábado al domingo, y que todos puedan expresarse", agregó.


"También pienso en todos los voluntarios de nuestros clubes, que enfrentan este nuevo caso que mancha la imagen de nuestro deporte. Esto no corresponde en nada a los valores y compromisos diarios del rugby. Desafortunadamente, el deporte se vuelve anecdótico en estos casos. Estamos hablando de una joven y de dos chicos de 20 años cuyas vidas estarán para siempre manchadas.", agregó Grill en declaraciones a medios franceses.

"La sensación es extremadamente fuerte, afecta profundamente y todos están verdaderamente consternados. Es horrible, catastrófico para nuestro deporte, que, una vez más, no es eso", completó el dirigente, quien mantuvo una reunión con Fabien Galthié, entrenador de la selección francesa, para interiorizarse sobre los hechos.