Antes de entrar a la casa de las víctimas, el hombre llamó a la policía y denunció que nunca habían llegado a un almuerzo. La investigación apunta a una intoxicación por monóxido de carbono.
19/8/2024
Una familia de cuatro personas fue encontrada muerta el pasado domingo en un departamento de la ciudad brasileña de Uberlândia. Fueron familiares quienes alertaron a las autoridades cuando no llegaron para un almuerzo del Día del padre, que en Brasil se celebraba ese fin de semana.
Las víctimas fueron identificadas como Danilo Rezende de Oliveira y su esposa Rose Mary, de 34 y 33 años respectivamente y sus hijos Daniel, de 11 años, y Ana Clara, de 15. Según Defensa Civil, la causa probable de la tragedia es una intoxicación por monóxido de carbono, que se habría filtrado de un calefón en la cocina.
Cómo encontraron los cuerpos
En diálogo con medios locales, la hermana de Danilo, Damiana, contó que estaba trabajando cuando recibió la noticia. “Cuando escuché la llamada diciendo que mi hermano y toda su familia habían muerto, me desmayé. Nunca imaginé que pasaría algo así. Agosto ya es un mes difícil porque es el primer aniversario de la muerte de mi madre. Ahora solo tengo a mi marido y a mi hija. Es una pesadilla de la que quiero despertar”, dijo.
Según el Departamento de Bomberos, los familiares que esperaban a la familia para almorzar comenzaron a preocuparse por su retraso y horas más tarde decidieron ir a su casa, en el cuarto piso de un condominio del barrio de Aclimação.Los bomberos apuntaron a una falla en el calefón como causa de la muerte de la familia. (Foto: gentileza g1).
“No contestaban las llamadas ni respondían mensajes. Fue entonces cuando mi cuñado decidió ir a su departamento y derribar la puerta”, dijo Damiana.
Cuando llegó la Policía, encontraron a la madre y los dos niños en el piso del living y a Danilo en el baño. Todos estaban muertos.
Según los Bomberos, el gas letal se filtró de un calefón. “El gas, en lugar de salir afuera, iba todo al departamento. El ducto no estaba en el lugar correcto, lo que demuestra que quien lo instaló no sabía cómo hacer el trabajo”, dijo la teniente del Cuerpo de Bomberos, Alexandra Lopes.
Por seguridad, se cortaron la luz y el gas del edificio, que fue también evacuado. “Realizamos un barrido de todo el edificio en busca de posibles víctimas”, indicaron las autoridades.Danilo y su esposa eran dueños de una pinturería. Familiares dieron la voz de alarma cuando no llegaron para un almuerzo. (Foto: gentileza g1).
Fuente: TN