de

Mundo

Francia: una docente le pegó a una nena de 3 años y quedó filmada

La violenta secuencia de maltrato infantil se desarrolló dentro del aula y quedó registrada en un video. La víctima sufrió un "daño psicológico severo".

Jueves, 12 de Setiembre de 2024
(21772)

Una escuela en Francia quedó inmersa en un escándalo por maltrato infantil después de que se difundiera un video del momento en que una de las maestras le pegó a su alumna de tres años en el aula. La víctima quedó con un "daño psicológico severo", mientras que la docente ya fue suspendida de su cargo.

El caso ocurrió el 5 de septiembre pasado en una escuela pública del barrio XV de París. La secuencia quedó registrada en un video tomado por una de las madres del curso, y se volvió viral en las últimas horas.

Actualmente la nena -que estaba empezando el colegio en sala de 3, "llora todo el tiempo, tira cosas al suelo, no quiere jugar con sus hermanos, no quiere mirar a la gente a los ojos", comentó su madre en diálogo con BFMTV.

"Ahora sólo quiere quedarse detrás de mí", agregó, lo que evidencia el impacto que perdura por el maltrato infantil. Además, un médico revisó a la nena para constatar el maltrato y confirmó el "daño psicológico severo" que le produjo la situación.

Conmoción en Francia por la agresión de una docente a una nena de 3 años

En el video se nota cuando la maestra le pega en la espalda a la nena, que ya estaba en un estado exaltado, y cuando la pequeña cae al suelo le tira un líquido. Todo esto frente a los otros 25 nenes del curso en lo que fue descrito por el abogado de la maestra como un día agitado en el aula.


"Me estremecí cuando vi el video. No es normal pegarle así a una niña. Duele mucho", dijo la madre de la víctima al canal France 2. El rector de la escuela aseguró públicamente que la docente "reconoció los hechos y pidió disculpas a la familia de la niña".

Pero la familia de la nena presentó días atrás una denuncia por violencia agravada sobre una persona vulnerable sucedida en un establecimiento escolar y por parte de una persona con misión de servicio público, precisó la abogada de la familia, Vanessa Edberg.

"Fue su primera experiencia en el colegio, su primera semana, por lo que será difícil reinsertarla en el ambiente escolar", explicó la abogada, que también aclaró que el maltrato infantil se dio desde el día anterior, con golpes que la nena reportó a su madre.

El caso provocó tal escándalo que la ministra de Educación de Francia, Nicole Belloubet, resaltó que "este tipo de violencia no es aceptable" y que "es una vergüenza" para la escuela pública.

"Pedí la suspensión de la profesora, a la que se le abrió un proceso disciplinario", agregó la funcionaria del gobierno de Francia, mientras las autoridades en París investigan el caso.

El abogado de la docente, Laurent Hazan, aseguró que la mujer está "en shock" y que "lamenta profundamente su gesto" aunque no pudo explicar por qué lo hizo.

La maestra en cuestión, que tiene unos 50 años y lleva dos décadas en su puesto en esa escuela, "normalmente no se deja llevar por sus emociones", según aseguró Philippe Goujon, alcalde del distrito XV de París.

Fuente: minutouno

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.