Defensas aéreas rusas derribaron cinco de los misiles y otro resultó dañado. Biden había autorizado el domingo a Kiev a disparar el interior del territorio ruso.
Ucrania atacó con misiles estadounidenses de largo alcance un arsenal ruso cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk, según informaron dos medios de comunicación en Kiev, confirmó el Ministerio de Defensa en Moscú.
A las 3:25 de la madrugada (hora local) del martes, Ucrania disparó seis misiles balísticos contra una instalación en Bryansk, dijo el ministerio. "Según la información confirmada, se utilizaron misiles táctico-operativos ATAMCS, de fabricación estadounidense", agregaron.
Briansk, el blanco elegido, se encuentra a más de 110 kilómetros de Ucrania, precisó este martes un cable de la agencia de noticias Reuters.
Defensas aéreas rusas derribaron cinco de los misiles y otro resultó dañado. Mientras tanto, fragmentos del misil dañado cayeron en el territorio de una instalación militar, provocando un incendio que ya ha sido extinguido. No hubo víctimas ni daños, según informó CNN.
El ataque supondría la primera vez que Ucrania utiliza las armas estadounidenses de mayor alcance para atacar objetivos en el interior de Rusia.
Esta es la primera consecuencia entonces de la autorización que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, otorgó a Ucrania el último domingo para que ataque el interior de Rusia con misiles de largo alcance.
El Ministerio de Defensa confirmó en Moscú el ataque con un alerta que publicó el medio estatal Actualidad RT. El kremlin considerará la agresión de cualquier Estado no nuclear, pero con la participación de un país nuclear, un ataque conjunto contra Rusia.